musica

https://youtu.be/bmTvqOc6hb0

sábado, 2 de abril de 2011

UNO NUNCA TERMINA DE APRENDER

Deseo compartir, en forma breve y precisa,con ustedes lo aprendido en una capacitación,ojalá lo que escriba, logre hacerlo con claridad...
Siempre los seres humanos, estamos evitando nuestras emociones y sobre todo si esas emociones... son negativas,porque éstas, le dan todo el poder de controlar nuestras vidas.Cuando uno se siente deprimida,sin duda, no resulta posible comunicarse, en forma tan cariñosa, como uno quisiera.Es en ese minuto,cuando regresan, todos esos sentimientos, no resueltos de nuestro pasado.Nuestras emociones, no resueltas en la niñez,tienen el poder de controlarnos,apoderándose de nuestra conciencia e impidiéndonos, una comunicación afectiva.Por supuesto, que si no ponemos atención, a esos sentimientos de nuestro pasado,obstruirán todas nuestras comunicaciones.Por eso hay que hacerles frente,porque influyen demasiado en uno.
Cuanto más seamos capaces, de comunicarnos con nuestra pareja,con el amor que merece... tanto mejor será nuestra relación y no tendremos que andar, constantemente en búsqueda de otras relaciones.
Cuando uno es capaz, de compartir sus sentimientos negativos, en forma cariñosa,a su pareja le va a resultar mucho más fácil apoyarlo....Si ustedes se dan cuenta ...todos de alguna manera, hemos sido programados, para ocultar nuestros sentimientos y reaccionar defensivamente y no en forma muy respetuosa por cierto.
Por lo tanto, deberíamos tratarnos ese aspecto infantil, que tenemos nosotros, con respeto y amor.Sabemos que, aquellas heridas emocionales, no resueltas de nuestro pasado, puede ir mejorando poco a poco.Aunque intentamos, suprimir nuestros sentimientos ,el dolor y la desdicha siguen afectándonos.
Por eso yo... generalmente les sugiero a mis pacientes,que deben constantemente, comunicarse con sus parejas,si en ocasiones no lo pueden hacer en forma verbal,deberían hacerlo por escrito para que se lo lean en un momento determinado y verán pronto un feliz resultado.
Debemos saber también, que la mayoría de nuestros impulsos,obsesiones, etc son expresiones, de nuestras heridas emocionales internas.Cualquier exceso, puede convertirse en un medio, para aturdir el dolor de nuestro pasado no resuelto,llámese el éxito y la perfección.En todo caso nuestra sociedad, está llena de distracciones,que nos asisten para evitar nuestros dolores.
Cuando nos encontramos a nosotros mismos,nos cuesta enfrentarnos con el pasado,generalmente queremos evadirnos, porque es muy doloroso, la mayoría de las veces,pero al saber escuchar a los demás, compartiendo sus éxitos y sus fracasos,nuestros propios problemas, tienden a desaparecer o son ínfimos frente a los demás.
Cuando una mujer, está enamorada... ofrece instintivamente su amor, sin pedir nada a cambio.El hombre, sin embargo, necesita siempre que alguien se lo pida... si la mujer, no pide apoyo el piensa, que está dando lo suficiente.
Mientras más amor, le entregamos a la pareja,más afloran los sentimientos no resueltos,porque aparecen los dolorosos recuerdos, de ser rechazados( madre,padre,hermanos,etc.) sobre todo cuando nos enfrentamos al hecho, de tener que confiar y aceptar el amor, de nuestra pareja.Sin la comprensión de  nuestro pasado, siempre vamos a echarle la culpa a nuestra pareja.Hay miedos en el pasado,que debemos enfrentar... para que lleguemos a la sanación y curación.
El hecho de comprender, la manera en que nuestro pasado, sigue afectando nuestras relaciones, nos libera para aceptar el flujo y el reflujo del amor.Comenzamos a confiar en el amor y en su proceso de alivio.Para mantener viva, "la magia del amor"... tenemos que ser flexibles y adaptarnos, a las progresivas estaciones del amor... o sea debemos alimentar todas la vivencias y  las necesidades especiales... como en primavera cuando afloran los sentimientos de esperanzas... en el verano debes trabajarlo... en el otoño te sentirás satisfecho de lo que has sembrado, lo que a la inversa sucede en el invierno ...que se torna todo oscuro y vacío... para volver a llenar nuevamente en primavera...que está dispuesta para, abrir tu corazón y aceptar de nuevo el amor.
Espero que un resumen, tan breve haya podido compartir, los sentimientos que no pudimos expresar en nuestro pasado, inundando súbitamente nuestra conciencia,cuando gozamos de la seguridad de sentir...El amor, ablanda nuestros sentimientos reprimidos y gradualmente dichos sentimientos no resueltos, comienzan a emerger en nuestra relación y muchas veces nos tornamos irritables,críticos,resentidos,enojados... una manera de colocarnos a la defensiva.
Por lo tanto para tener éxito en el futuro, procuremos enfrentar esos problemas ocultos, llegando a la curación y sanación.

Ilia Sabiduría

Chile Puerto Montt 02-04-2011

2 comentarios:

Miguel dijo...

Gracias Ilia por compartir tus conocimientos y como dice tu escrito Uno nunca termina de aprender y sabes hay mucho de cierto con todo lo que tu dices,estoy muy de acuerdo contigo.Besitos desde el Perú.
Miguel

ILIA dijo...

Miguel como dice el titulo uno nunca termina de aprender,y es así todos los días .Recibe un abrazo desde Puerto Montt Chile

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

ROSTRO BONITO

ROSTRO BONITO

ROSTRO BONITO

NI EL CIELO MAS LUMINOSO...
NI EL SOL SIENDO MAS BRILLANTE...
NI LA TIERRA MAS FLORIDA...
SE PUEDEN COMPARAR CON LA MIRADA DE TUS LINDOS OJOS....
NI CON EL SEMBLANTE DE TU ROSTRO,
QUE DEMUESTRA LA PASION ESCONDIDA QUE TIENES POR DENTRO.


PUERTO MONTT....28-04-02008