musica

https://youtu.be/bmTvqOc6hb0

domingo, 27 de junio de 2010

LA VIDA Y LA MUERTE ALGO PARA PENSAR

La Vida... según creencias ,existe desde que se fecunda el óvulo, hasta el cese irreversible de la actividad cerebral o muerte cerebral.
Según algunos científicos ,dicen que el cosmos es tan inmenso que se hace necesaria ,la existencia de civilizaciones avanzadas en otros planetas.
Desde el punto de vista filosófico.. el concepto de vida o existencia inseparable de la muerte o inexistencia y su trascendencia han sido diferentes en los distintos lugares y épocas de la historia de la humanidad.
Para la religión budista la vida es cada uno de los estados de reencarnación de los seres en el samsara.
Hay tantas definiciones de la vida y en la medida que vas leyendo todos tienen su razón de existir
como por ejemplo:
Los seres vivos requieren de energías ,es decir se nutren
Los seres vivos crecen y se desarrollan
Los seres vivos responden a su medio ambiente
Los seres vivos se reproducen por si mismos ,sin necesitar ayuda externa
En algunas religiones la vida..es la unión del alma con del cuerpo y se acepta por la comunidad...que existe Vida después de la muerte,denominada Vida Eterna y en el Génesis se dice,que toda la vida fue creada por Dios ,al principio de los tiempos entre el tercer y sexto dia de la Creación.

Es problemático definir la vida,ante todo la vida no es cosa palpable que se pueda tocar o ver bajo un microscopio.
¿Somos energías andantes? ¿Significa que la vida no existe? o ¿Somos movimientos de energías? leo ,leo y más me confundo.

Por eso desde el punto de vista romántico, pienso que la vida es una linda poesía ,un libro completo de bellezas y pasajes que tu vas construyendo paso a paso y que en el trayecto también te vas encontrando con muchas espinas que has logrado con mucha sabiduría superar,por eso hay que saber contemplar las bellezas ,alejarse de todo lo malo, de todo lo que nos va dañando,ser inmensamente feliz ,disfrutar todo lo que nos va entregando la vida que no sea una sonrisa pasajera ,hay que comprenderse y comprender,mirar y observar.
El tiempo pasa inexorablemente, estemos tristes o estemos contentos.Por eso debemos evitar las angustias,sonreir... ver la magia donde no existe,porque debemos saber que nuestras energías darán orígenes a otros seres vivos .¿Es la ley de la vida o quizás del Universo?.

La Muerte...es el fin de la vida opuesto al Nacimiento.El evento de la muerte ,es la culminación de la vida,de un organismo vivo,sinónimos de muerte: occiso,óbito,difunto y fallecido.
Se dice que la muerte es definitiva y en efecto los científicos ,no han sido capaces de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde el punto termodinámicamente recuperable.
La religión Cristiana, considera la muerte como, el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal,el espíritu abandona el cuerpo físico que se deteriora y que es incapaz de sostenerse bajo las leyes de este universo finito e inmediatamente vuelve a Dios ,el alma se va a un lugar de reposo, a la espera de la segunda venida de Jesucristo.

Siempre he tenido temor de ir a los velorios,funerales y entierros,lo encuentro muy triste,quizás muy tétrico.Por eso me gustaría que me incineraran... cuando llegue ese momento para evitar todo este proceso que es muy desgastador ,creo que convertida en cenizas ,se pueden evitar todo lo anteriormente dicho, porque si uno lo analiza fríamente, todo este proceso genera gastos para los familiares y con el transcurrir del tiempo ,también se convierte en un problema más .
Por eso me agrada, la ceremonia que realiza en la India donde a sus muertos, los untan con diferentes aceites y lo envuelven en una sábana blanca y en una gran pira encendida, queman sus restos para luego sus cenizas, ser lanzadas al Río Sagrado de Ganges.
Todo este temor es a lo desconocido y mil preguntas vienen a mi mente¿ donde se va el alma que sale de tu cuerpo? o simplemente vuelas hacia las estrellas, sintiendo que alguien te llama? o ¿ toman tus manos, dejándote llevar?

¿Será acaso el dulce sueño que tanto anhelabas y del cual ya no quieres regresar ni despertar? ...Solo quieres atravesar esa hermosa luminosidad de la cual tanto te hablaban ? quedas fascinada con aquel lugar??... ¿Lugar del cual se emiten extrañas baladas y fulgurantes estelas brillantes adornadas de mil colores? .
Vino acaso un ángel del cielo y la muerte ya no es tu enemiga?? ...Ya sé ...solo quieres irte para disfrutar de esa maravillosa vida .Porque la muerte es un nacimiento más.
Espero que aquella brisa que se requiebra en este sosiego andar, sea un suave bálsamo de todos nuestros sufrimientos y aquellas campanas que tal sutilmente se oyen a lo lejos ,vayan aproximándose más y más a un feliz y mágico encuentro de ese hermoso silencio, que va sintiendo sin querer presencia de tu alma que va llegando suavemente con la lluvia ,la brisa y esa paz espiritual que tu tanto ansiabas encontrar.

Ilia Sabiduría

Chil Puerto Montt 27 de junio 2010

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

ROSTRO BONITO

ROSTRO BONITO

ROSTRO BONITO

NI EL CIELO MAS LUMINOSO...
NI EL SOL SIENDO MAS BRILLANTE...
NI LA TIERRA MAS FLORIDA...
SE PUEDEN COMPARAR CON LA MIRADA DE TUS LINDOS OJOS....
NI CON EL SEMBLANTE DE TU ROSTRO,
QUE DEMUESTRA LA PASION ESCONDIDA QUE TIENES POR DENTRO.


PUERTO MONTT....28-04-02008