musica

https://youtu.be/bmTvqOc6hb0

domingo, 4 de julio de 2010

LA MENTIRA

¿ Has sentido la mentira desde siempre? o ¿La mentira nos acompaña a diario?..,si creo que si,son temas que a uno se le vienen a la mente y en la cual muchas veces nos hace reflexionar...
¿Que es la Mentira? pues es la declaración por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial,esperando que se le crea,ocultando siempre la realidad, ya sea en forma parcial o total,puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva,a las personas que mienten se les califica de mentirosos.
Mentir es un engaño intencionado ,consciente y si nos ponemos a pensar... el ser humano ,tarda más mintiendo que diciendo la verdad.
¿Acaso los hombres disfrutan mintiendo o engañando a los demás? No lo sé ....Pero....
Igualmente les disgusta ser engañados con mentiras,lo que se refleja en el Ego adicional...en este tipo de personas, que además de mentirosos y embusteros son convenencieros o sea todo lo hacen y dicen por conveniencia.
Hay un dicho que dice "La Mentira dura mientras la verdad llega"...entre la verdad y la mentira la diferencia está en que... una es brillante y llena de luz y la otra... es opaca y tenebrosa.
El ser humano es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se autoengaña y durante muchos años vive creyéndose, sus propias mentiras y fantasías ,quizás llevados por su inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados como tal, lo cual adornamos cada historia y nuestras habilidades, de forma que causemos una impresión favorable, en las demás personas por ejemplo: pueden haber realizado más proezas sexuales de las habidas, en un grupo de amigos que demuestran su capacidad viril,otras que pasan por discapacitados físicos... con el fin de obtener algún favor, en beneficio propio ( limosnas por ejemplo) esto se da en seres humanos flojos, para trabajar,y así suma y siguen con sus mentiras ,un cuento de nunca acabar.
En cambio una persona sincera, no tiene que vigilar la versión, que da de sus dichos y episodios vividos.
Un mentiroso... no se conforma con ser una persona cualquiera,sino que desea ser siempre una persona de primera magnitud,de esas que los demás admiramos casi embelesados.,imaginamos que seducimos ,que somos ricos , fantasías que a veces con engaños tras engaños, nos hace sentir el sueño tan real, que casi lo podemos creer ,pero que no logra hacernos sentir lo que nos gustaria sentir,porque sus dobles vínculos impiden que los placeres le lleguen.
Su afán de caer bien... produce el efecto contrario, de que los demás se decepcionen generando una profunda desconfianza difícil de superar.

¿Cómo sabes si tu pareja te miente?...
Es todo tan personal,pero si sé... que en una relación de pareja un elemento indispensable para que funcione es la sinceridad,cuando hay mentiras de por medio ,la razón es quizás por miedo a perder a la otra persona o el miedo a lastimarla,sin embargo quien miente constantemente, vive en angustia de ser descubierto y ese temor lo lleva a mentir otra vez,lo que va creando es un círculo vicioso.
Por eso es importante, que detectes esas pequeñas mentiritas ,que apenas comienzan en tu relación, para que después no se conviertan en grandes mentiras y estas se vuelvan angustiosas y decepcionantes.
También lo puedes percibir a través de su lenguaje corporal,viendo sus ojos y la cara que están de acuerdo, con lo que se está pensando y sintiendo.
Cuando conversas con una persona, envías miles de señales y mensajes a través de su comportamiento,como por ejemplo actitudes diversas..si apareces o desapareces en forma inexplicable o que andas siempre apurado o tiene algo urgente que hacer,que evitan encontrarse,en fin miles de actitudes que irás conociendo a través del tiempo.
Y alli tu sin querer te encuentras con cada sorpresa,que nunca hubieses querido tener y en base a detalles, puedes ir dándote cuenta, si te ha estado diciendo la verdad o no.
Si sospechas que te miente... pregúntaselo directamente ,mucha gente se siente mal si es descubierta.Pero a su vez también, inténta entenderlo, escuchando las razones de su mentira.
Jugar limpio,el ser natural, es el mejor camino, para ser aceptados por los demás aunque seamos humildes y mediocres.

Ilia Sabiduría

Chile Puerto Montt 04 de julio 2010

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

ROSTRO BONITO

ROSTRO BONITO

ROSTRO BONITO

NI EL CIELO MAS LUMINOSO...
NI EL SOL SIENDO MAS BRILLANTE...
NI LA TIERRA MAS FLORIDA...
SE PUEDEN COMPARAR CON LA MIRADA DE TUS LINDOS OJOS....
NI CON EL SEMBLANTE DE TU ROSTRO,
QUE DEMUESTRA LA PASION ESCONDIDA QUE TIENES POR DENTRO.


PUERTO MONTT....28-04-02008